Chulliyachi, al atardecer


Chulliyachi es una de las playas de la provincia Sechura en la región Piura. Está ubicada a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de Sechura.  Se caracteriza por su arena blanca y fina que es apropiada para veranear o como se dice tomar el sol  o realizar actividades de pesca, generalmente de consumo de donde se extrae el recurso cabrilla que son fuente de sustento de las mesas populares.


Al llegar a esta playa se puede apreciar los restos de una ciudad abandonada  a consecuencia de un maretazo ocurrido en el año 1983.
Antes de llegar a esta playa puedes observar un panorama desolador que como visitante pasa desapercibido, pero si luego te cuentan la historia despierta tu curiosidad y la piel se te eriza; pero tranquilo(a) no pasa nada.  Son cerca de un centenar de casas de barro destruidas con el paso del tiempo y el sol, que aún se pueden apreciar en la zona, las mismas que, según señala el escritor César Arrunátegui, fueron construidas por los pescadores sechuranos.


Allí habrían vivido varios años, pero, la fuerza de la naturaleza arrasó prácticamente con todo cobrando varias vidas y sepultando casi la mitad de las viviendas. Incluso una iglesia que quedó al centro de la playa. Pero sin duda el atardecer es lo más espectacular en Chulliyachi. Ver la puesta de sol y las aves volar en busca de un refugio es algo impresionante. Tienes que vivirlo para contarlo…




By. Merly Manrique.

Comentarios

Entradas populares